Protección contra mosquitos

Los mosquitos, además de ser insectos muy molestos, pueden trasmitir la dirofilariasis, una helmintiasis del aparato circulatorio de los perros. El parásito, Dirofilaria immitis, se aloja principalmente en arterias pulmonares y el corazón de los hospedadores definitivos, dando lugar a una enfermedad cardiopulmonar crónica con graves consecuencias para el animal.  Ocasionalmente, el parásito puede afectar al hombre y, si bien no evoluciona hasta su forma adulta, puede causar problemas pulmonares.
 
Dirofilaria immitis, es un parásito de ciclo indirecto, y sus hospedadores intermediarios son varias especies de mosquitos, siendo Culex pipiens, uno de los principales implicados de la transmisión en Buenos Aires.
En Argentina, la enfermedad ha sido reportada en perros de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Salta.

Scalibor® proporciona una protección de 6 meses contra las picaduras de mosquitos (Culex pipiens pipiens) Así, al proteger al perro contra las picaduras de los mosquitos, Scalibor® reduce las posibilidades de transmisión de dirofilariasis.

Protección contra mosquitos

Scalibor® brinda protección contra las picaduras de mosquitos durante los 6 meses siguientes a la colocación del collar.

Rhipicephalus sanguineus hembra, vista frontal de la cabeza

Culex pipiens pipiens

Corazón de un perro afectado de dirofilariasis.